Villavicencio

Villavicencio se engalana hoy para celebrar sus 181 años y crecer como una ciudad decente y participativa

Los murales, el arreglo de parques, la limpieza de caños y la siembra de árboles, entre muchas otras actividades hacen parte de las acciones que hoy pondrán linda a Villavicencio para celebrar el aniversario número 181 de la ciudad.

Desde las 6:00 de la mañana comienza la jornada cívica en la que cada ciudadano desde su cuadra, barrio y calle le aporte a embellecer la ciudad, acciones que iniciaron desde el domingo 4 de abril y que se extienden toda la semana.

La limpieza y pintura del parque de Los Estudiantes, las jornadas de pintura del colegio Jorge Eliécer Gaitán y de aseo en el polideportivo del barrio El Recreo, además de la entrega del mural en la glorieta Postobón, son algunas de las intervenciones que hoy se entregarán. 

Adicionalmente, en la mañana desde el parque Banderas se rendirá un homenaje al personal médico por su valentía con el que han enfrentado el reto en salud más grande de este siglo.

Ya en la tarde, desde el Parque Infantil, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, se partirá una torta que no puede faltar en ningún cumpleaños. 

Otro de los eventos que marcarán la historia en esta celebración es el primer foro ‘Alborada Ciudades Inteligentes’ que tendrá seis ponencias desde la Plaza Los Libertadores y llevará a conocer la Villavicencio moderna, incluyente y sostenible.

El día se cerrará con el concierto en el Parque Fundadores del ‘Cholo’ Valderrama y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrá como invitados especiales a todos los ciudadanos que le están aportando a las acciones con las que se celebra el cumpleaños de Villavicencio.