Villavicencio

Villavicencio se prepara para elegir los representantes de la mesa participativa OSIGD

El próximo domingo 25 de junio, se llevará a cabo elección de los representantes de la mesa participativa de la población con orientación sexual e identidad de género diversa (Osigd).

El pasado 13 de junio, dieron cumplimiento a la política pública Osigd 2023-2033, la Secretaría de Gestión Social abrió un espacio de socialización de propuestas de los candidatos a las curules de la Mesa Participativa Osigd, garantizando un espacio seguro para la comunidad Lgbtiq+.

Se lleva a cabo el cumplimiento de una política pública para garantizar la protección, participación y defensa de los derechos de la comunidad Lgbtiq+, que inició este 2023 y tendrá vigencia de 10 años, hasta el 2033.

La comunidad está invitada para que se acerquen el 25 de junio al Teatro Rosita Hoyos a votar desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 pm por los candidatos de la mesa participativa de esta población, ahí estarán los candidatos para que sean ustedes quienes los escojan, afirmó la secretaria de Gestión Social de Villavicencio, Paola Caicedo.

La política pública Osigd es muy importante, ya que brinda protección, seguridad y participación, dignificando a la comunidad Lgbtiq+, generando espacios más amplios de reconocimiento, y las propuestas vistas fueron muy interesantes, afirmó Alejandro Pérez, integrante de la comunidad Lgbtiq+.

En la Mesa de Participación Osigd se van a elegir los representantes de los hombres gays, de personas trans y de mujeres lesbianas.