Villavicencio será sede de la Semifinal Nacional de Ajedrez.

La Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) confirmó a Villavicencio como sede para la realización de la semifinal 3 del campeonato nacional destinado a las categorías sub 10, sub 14 y sub 18, tanto en la rama absoluta como en femenino. La biblioteca Germán Arciniegas albergará a los deportistas que representan a distintas ligas del país afiliadas a la Fecodaz, y que se enfrentarán del 6 al 9 de junio próximo, en procura de ocupar primeros puestos y alcanzar casillas para avanzar a la disputa de la final de las tres divisiones.

De acuerdo con la resolución 021, emanada por la federación del denominado ‘juego ciencia’ y que ratificó a la capital del Meta para reunir el clasificatorio, la semifinal que organizará la liga de este departamento se jugará en la modalidad clásica, mediante el sistema suizo a seis rondas. Hasta el 4 de junio tendrán plazo las diferentes ligas para adelantar la inscripción de sus representantes, la cual debe tramitarse directamente a través del correo electrónico torneosfecodaz@gmail.com, cuya copia es necesario enviar a la liga ajedrecística metense presidida por Carolina Rodríguez, a la dirección electrónica carovi81@hotmail.com.

La reglamentación de la Fecodaz establece que todos los deportistas pueden tomar parte en cualquiera de las tres semifinales hasta obtener la clasificación a la final nacional, sin embargo, fija que una vez el jugador logra el objetivo, queda automáticamente impedido de participar en la siguiente semifinal que se programe, en la misma categoría donde ya tiene el cupo asegurado. No obstante, se especifica también en las normas de competencia que rigen selectivos como los que se desarrollarán en Villavicencio, que los ajedrecistas clasificados en una semifinal, puede participar en otras semifinales, pero deben hacerlo en una categoría superior a la suya.

Fuente:

Prensa del Meta