Villavicencio sí puede convertirse en motor de desarrollo regional”: Fabián Torres

Experiencia, conocimiento y capacidad, son las tres herramientas del candidato a la Alcaldía de Villavicencio Fabián Torres para potencializar la competitividad en La ciudad, a través de empleo, fomento empresarial y desarrollo rural.

Así lo dio a conocer el líder del movimiento Villavicencio Sí Puede, durante el Gran Debate ‘La Competitividad es el Reto del Meta’, organizado por la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior (MERUM) Meta, y la Comisión Regional de Competitividad, que tuvo lugar en la mañana de este jueves en el Hotel Estelar.

Fabián, además, respondió inquietudes relacionadas con sus propuestas para resolver temáticas como la manera en que armonizará el crecimiento económico y social de la ciudad y cómo potencializar los productos turísticos que hoy tiene la capital metense.

“Villavicencio sí puede ser motor de desarrollo regional, por su ubicación estratégica nos da una oportunidad inmejorable para ofrecer nuestra cultura y gastronomía, lo que tenemos que hacer es articularnos a la economía naranja del Gobierno Nacional la cual permite hoy convertir en riqueza nuestras costumbres”, recalcó el ingeniero químico de profesión.

No obstante, fue claro en afirmar que, para lograr este propósito, es necesaria la unidad de la academia, sector productivo y gobierno.

Al respecto, Sandra Valero, presidenta de la Comisión Regional de Competitividad, por el sector privado, resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca más acerca de la competitividad local, teniendo en cuenta que de allí se desprenden oportunidades de empleo, emprendimiento y crecimiento de pequeña y mediana empresa.

“La tarea posterior de la comisión será sentarnos con el nuevo alcalde, acompañarlo en la estructuración del Plan de Desarrollo para que muchas de las acciones queden como hoja de ruta en los próximos cuatro años”, puntualizó la dirigente.

La jornada finalizó con la firma del Pacto por la Competitividad Regional Universidad – Empresa – Estado en la cual se compromete a acoger y respetar y tener en cuenta los agentes de desarrollo productivo y competitivo para Villavicencio con miras a la construcción del nuevo Plan de Desarrollo para Villavicencio.