129 directivos regionales del SENA serán elegidos por un proceso meritocrático liderado por la ESAP

Desde el 28 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2023, todas las personas interesadas en el Proceso de Selección de Directores Regionales y Subdirectores de Centro SENA 2023, podrán inscribirse al proceso, únicamente a través del aplicativo del concurso.

La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP abrió este lunes, 28 de agosto, las inscripciones del proceso de selección para proveer 129 empleos de gerencia pública en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Este proceso ofrece una oportunidad para ciudadanos que buscan contribuir al desarrollo del SENA en sus regiones. Un total de 22 cargos de Directores Regionales y 107 de Subdirectores de Centro están disponibles, roles clave para la promoción de la formación técnica y la capacitación de los colombianos.

El profesor Jorge Iván Bula Escobar, director nacional de la ESAP, subrayó la importancia de la colaboración entre las dos instituciones. «Esta alianza fortalece las capacidades en las regiones de forma que este país sea conducido por personas capaces, pero además comprometidas con las transformaciones que hoy la sociedad demanda», señaló Bula.

Por su parte el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño, destacó el compromiso compartido de llevar un proceso de selección transparente. «Para nosotros trabajar al lado de la ESAP nos da la seguridad de que será un proceso transparente. De esta manera queremos asegurarle al país que los cargos directivos regionales del SENA continuarán siendo ocupados por personas idóneas», dijo Londoño.

Además de garantizar la meritocracia, la ESAP y el SENA tienen como objetivo que esta convocatoria sea incluyente de manera que todas las comunidades, entre ellas negritudes, indígenas y campesinos, pueden acceder.

Las inscripciones se realizarán de manera virtual hasta el 5 de septiembre a través del sitio web oficial de la ESAP. Los aspirantes podrán inscribirse en una única vacante ofertada. Los candidatos deben cumplir con los requisitos establecidos y demostrar sus capacidades y conocimientos en todas las etapas del proceso, el cual está reglamentado por la Resolución 1-01554 de 2023 (para el cargo de Director General) y 1-01555 de 2023 (para el cargo de Subdirector de Centro).

Para obtener más información sobre la inscripción, requisitos y fechas clave, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la ESAP: http://concurso2.esap.edu.co/directivossena2023/