«200 mujeres se capacitarán y fortalecerán una red de cuidado comunitario»: alcalde Felipe Harman

Para luchar contra la desigualdad de género en Villavicencio, el alcalde Felipe Harman anunció la convocatoria pública que se hará, de la mano de Cofrem, para que 200 mujeres accedan a la educación a través de programas técnicos.

La estrategia ‘Mujeres Que Trasforman’ les permitirá a 200 mujeres de barrios populares de la ciudad, acceder a formación técnica bajo dos componentes: Módulo con enfoque de género y conformación de una red de cuidado comunitario.

A través de educación vamos a garantizar su transformación laboral y económica, convirtiendo a Villavicencio en una ciudad más igualitaria, afirmó el mandatario.

La iniciativa busca, además, que las beneficiadas lideren procesos en los barrios con mayores cifras de violencia de género con el fin que repliquen todo lo que significa la lucha de los derechos de la mujer. “Se van a cuidar las unas a las otras. Tejeremos desde el barrio la posibilidad de construir una ciudad más segura para ellas”, comentó el mandatario.

“La pandemia evidenció aún más los problemas de desigualdad en el país, y permitió también ver con otros ojos temas que atenta contra la integridad y vulnerabilidad de las mujeres”, señaló el mandatario. Por ello se piensa construir un Centro de Atención Integral para la Mujer, como un proyecto estratégico de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ y así cambiar los patrones culturales de la ciudad.

“El machismo no se acaba en un gobierno o una época específica sobre todo cuando se normalizó en la gente, por lo que es un gran reto que debemos asumir”, señaló el alcalde. Agregó que la independencia económica es lo que le permite a la mujer vulneraba poder liberarse del yugo y la violencia de su pareja, y de ahí el proyecto al que le apuesta el Gobierno municipal de formar mujeres en procesos académicos, porque muchas no tienen la capacidad de acceder a la educación.