Instalan mesa interinstitucional para formular el plan parcial del proyecto malecón río Guatiquía

Con la presencia del alcalde Felipe Harman se instaló la mesa de coordinación interinstitucional del proyecto de renovación urbana ‘Malecón Río Guatiquía Arpa de Aguas’.

“Esta mesa busca articular los esfuerzos de todas las dependencias de la Administración municipal para sacar adelante el proyecto, planificarlo y para irnos a nuestra próxima fase que será la formulación del plan parcial”, explicó el gerente de Piedemonte, Oscar Osorio.

Esta instancia está definida por el Decreto 074 de 2021, a través del cual se hizo el anuncio del proyecto ‘Arpa de Aguas’.

En la mesa participan, además de Piedemonte, las secretarías de Planeación, Gobierno, Control Físico, Medio Ambiente, Gestión Social, Movilidad e Infraestructura, así como la Oficina Asesora Jurídica, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

De acuerdo con el gerente de Piedemonte, en la reunión “se dieron lineamientos y se arrancó en forma el trabajo articulado para la formulación del plan parcial del proyecto de renovación urbana”.

De esta forma, comienza la próxima fase de la primera etapa del proyecto ‘Arpa de Aguas’, que va a cambiar la forma en la que Villavicencio se relaciona con el río Guatiquía, priorizándolo como un atractivo turístico, ambiental y cultural.