31 casos de fraude en el otorgamiento de la pensión en el Meta, han sido detectados por Colpensiones en esta zona del país.

Colpensiones, sigue recorriendo el país con su campaña “Cuentos que no son cuentos”, con el objetivo de prevenir a todos los colombianos acerca de los diferentes tipos de engaño de los que pueden ser víctimas.
Esta vez llegó a la ciudad de Villavicencio para contarle a los ciudadanos cómo evitar caer en estas situaciones ilícitas.
En el encuentro se dieron a conocer,las diferentes modalidades de fraude que se han podido identificar en la capital del Meta , como falsedad documental mediante declaraciones juramentadas, muchas veces con el objetivo de obtener pensión de sobreviviente, y certificaciones de escolaridad falsa.
31 casos se han detectado en el departamento del Meta, indicó la presidenta de la entidad pensional Adriana Guzmán quien agregó que se creó una vicepresidencia dedicada a este tema para hacer un seguimiento más cercano a los procesos de pensión y proteger los recursos de los pensionados del país.
Durante el lanzamiento de la campaña “Cuentos que no son cuentos” el vicepresidente de seguridad y riesgos empresariales de Colpensiones, Diego Ortega, dijo que la entidad ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, más de 31 casos de fraude en la regional Centro donde se encuentra el Meta, en contra de 33 presuntos responsables de estos hechos que han dejado al menos, 18 ciudadanos afectados, desde el año 2015.
Colpensiones ha logrado intervenir en al menos 14.340 casos como estos en Colombia, ha interpuesto 1.050 denuncias y ha identificado 1.743 sospechosos que han afectado a 17.701ciudadanos en el país.
Redactado por: Amparo Montoya, Periodista. @amparomontoyag.