La Policía del Meta frustró un hurto a una finca en San Martín.

En las últimas horas el Departamento de Policía Meta logró frustrar el hurto que se había realizado en la vereda Matupa ubicada en el municipio de San Martín, contra una finca ubicada en este sector vereda. En el operativo fue capturado uno de los presuntos delincuentes y se recuperaron los elementos hurtados.

El operativo se registró sobre el medio día de ayer, en donde en medio de un amplio dispositivo policial fueron interceptados los dos sospechosos del hurto, quienes se enfrentaron a disparos con los uniformados, logrando escapar uno de ellos.

Además de lograr la captura de uno de los hombres, se les incautaron dos escopetas, y se recuperaron los siguientes elementos hurtados avaluados en 25 millones de pesos:

02 Motocicletas marca Pulsar y Suzuki, de placas ISZ-87D y AQU-14E

01 Blu-ray

01 Consola de video juegos marca Xbox

01 DVD marca Samsung

01 Radio grabadora

02 Walkie tokie

El capturado, quedó a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martín, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. En audiencia ante el Juez de control de garantías, el capturado no acepto los cargos; sin embargo, se le dictó medida de aseguramiento en recinto carcelario en Granada.

“Con la implementación de estrategias disuasivas y de prevención, en el Meta hemos logrado que el hurto registre una reducción de 19% (136 casos menos), al pasar de 729 en 2017 a 593 en 2018. Cifras positivas en la disminución de las diferentes modalidades como un 41% a comercio, 9% a residencias y 2% a personas”, indicó el Teniente Coronel César Ovidio Castro Guerrero, Comandante Departamento de Policía Meta encargado.

 

Prensa Policía Meta