Villavicencio

Con acreditación de calidad, la EAAV garantiza calidad de agua y medición del servicio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) recibió del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) la renovación de la acreditación de los laboratorios de análisis de calidad de agua y calibración de medidores, bajo la Norma NTC-ISO/ 17025:2017.

“Los laboratorios cuentan con la acreditación desde el año 2012 y su renovación garantiza confiabilidad en los resultados, oportunidad y calidad en la prestación del servicio”, manifestó Yudy Riveros, ingeniera química del laboratorio de control de calidad de agua de la EAAV.  

Para la renovación de acreditación del laboratorio de análisis de calidad de agua se tuvieron en cuenta parámetros microbiológicos y fisicoquímicos del agua, que respaldan más de 360 muestras de agua diarias que realiza la EAAV en diferentes sectores de la ciudad.

Con las muestras se mide el Índice de Riesgo para la Calidad del Agua Potable, que determina que el agua que llega a los hogares de Villavicencio es apta para el consumo.

Por su parte, en el laboratorio de calibración de medidores se analizan más de mil medidores entre nuevos y usados al año, contrastando los parámetros metrológicos de la norma, con los resultados de las pruebas a que son sometidos los contadores, para determinar si son Conforme o No Conforme para la medición y así evitar posibles errores a la hora de la facturación del consumo.

Con la acreditación, la EAAV continúa demostrando su permanente compromiso con el fortalecimiento de sus procesos y de las estructuras que conforman sus sistemas de gestión de calidad. Además, dar garantía para la adecuada prestación del servicio, confianza y satisfacción de los usuarios.