Villavicencio

Con diálogo se logró mejorar la atención para adultos mayores que hacen trámites de pensión

Gracias a la mediación del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, los adultos mayores que hacían filas en las afueras del centro comercial Llanocentro, para hacer trámites en Colpensiones, recibirán una mejor atención.

La intervención la hizo la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, tras conocer las quejas ciudadanas presentadas en las redes sociales.

Es así como luego de exponer la situación de las personas que allí se acercan para realizar sus trámites y con el ánimo de garantizar los derechos de estos ciudadanos y tras dialogar con las directivas del centro comercial y de Colpensiones se realizaron los siguientes compromisos:

El horario de atención establecido será de 8:00 de la mañana a una de la 1:00 y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Adicionalmente, se instalará una valla, en la avenida 15, con información acerca de la aplicación que tiene la entidad para realizar trámites desde los teléfonos móviles y demás canales virtuales para la atención de los usuarios.

Además, Colpensiones se comprometió a contar con tres orientadores en la fila, con el propósito de agilizar trámites y realizar rápidamente los más sencillos, así como a participar los sábados del programa institucional de la Administración municipal ‘El Barrio Cambia Contigo’ con el objetivo de realizar acercamiento y brindar información a la comunidad.

A su vez, el centro comercial se comprometió a trasladar la fila de ingreso a la plazoleta de comidas con el fin de evitar que los usuarios, especialmente personas de la tercera edad, estén a la intemperie.