COFREM recibe reconocimiento por el programa de jornada escolar complementaria.

Por el acertado manejo a los recursos económicos donde se permitió aumentar la cobertura en el programa de Jornada Escolar Complementaria, El Secretario de Educación del Meta, Iván Suárez Sánchez, felicitó a la Caja de Compensación Familiar COFREM.

El funcionaría destacó que aunque el presupuesto fijado establecía atender más de 2.000 estudiantes, el buen manejo financiero adelantado por Cofrem, ha posibilitado incrementar el cubrimiento, hasta llegar a alcanzar un total de 3.149 niños y adolescentes metenses.

La Jornada Escolar Complementaria, favorece con tres modalidades en cinco programas gratuitos, a población en condición de vulnerabilidad, de  edades entre 7 y 15 años, con el fin de que los alumnos se alejen del ocio improductivo y utilicen adecuadamente su tiempo libre.

Instrucción formativa en deportes, como artística y cultural, se brinda en los colegios donde la Caja de Compensación Familiar Cofrem acompaña a la Secretaria de Educación del Meta, en desarrollo de la JEC que este año beneficia a 11.276 estudiantes de este departamento.

Las actividades que complementan los desarrollos curriculares, se ofrecen en instituciones educativas de las localidades de Acacías, Granada, Puerto López, Cumaral, San Martín de los Llanos, Fuente de oro, Lejanías, Vistahermosa y Mesetas. Por el postconflicto, los últimos cuatro municipios se encuentran priorizados en el territorio metense.

 

Redactado por: Amparo Montoya, Periodista. @amparomontoya77