Hasta el 10 de marzo hay plazo para actualizar los datos para los trabajadores afiliados de Cofrem.

La Caja de Compensación Familiar Cofrem invita a los trabajadores afiliados a presentar la documentación requerida para continuar recibiendo o poder acceder a la cuota monetaria, a que tienen derecho sus hijos menores de edad, o favorecidos, de acuerdo con las normas vigentes.

El plazo estará disponible hasta el 10 de marzo para allegar a Cofrem la actualización de los datos correspondiente.

La cuota monetaria es el subsidio en dinero que recibe cada trabajador afiliado de manera mensual, por sus hijos estudiantes menores de 18 años y por sus padres y/o hermanos dependientes en condiciones especiales. Los trabajadores deben laborar mínimo 96 horas al mes, tener una remuneración fija o variable que no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes y que sumados a la remuneración de su cónyuge o compañera no sobrepasen de seis (6) S.M.M.L.V.

Podrán cobrar simultáneamente el subsidio familiar por los mismos hijos, el padre y la madre cuyas remuneraciones sumadas no superen cuatro S.M.M.L.V.

La Superintendencia del Subsidio Familiar asignó la cuota mensual en dinero para el Meta en el 2018, por un valor de veintinueve mil setecientos $29.700.

 

Fuente: Cofrem.