A 216 integrantes del personal médico de Villavicencio ya les han aplicado la vacuna contra el covid-19

Un total de 216 dosis de vacunas contra el covid-19 le han aplicado hasta este mediodía al personal médico de Villavicencio durante el primer día de vacunación.

La jornada se ha llevado a cabo en completa normalidad desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, cumpliendo con todas las expectativas, en las cuatro instituciones prestadoras de salud seleccionadas, según la Contraloría.

Hasta este mediodía en el Hospital Departamental de Villavicencio se registran 112 dosis aplicadas, que iniciaron con la inmunización del médico José Félix Anaya.

Por su parte, la directora médica de la Clínica Meta, Johana Garay, informó que en esta IPS se han logrado inmunizar a 32 trabajadores del área de la salud, mientras que en la Clínica Primavera se han inyectado 30 dosis, en la jornada que inició con Ana Lizbeth Brugos, auxiliar de enfermería. Y en la clínica Servimendicos han aplicado 42 dosis.

Rafael Morales Hernández, delegado de la Contraloría General de la Nación, expresó que el balance es positivo y que hasta el momento en Villavicencio no se ha presentado ninguna irregularidad, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en cada uno de los pasos a realizar con los vacunados.

A su vez, Esperanza Duque, coordinadora del Plan Vacunación en la ciudad, señaló que “estamos cumpliendo en los tiempos con el rendimiento por vacunador que nos habíamos propuesto; no hemos tenido dificultades en las agendas y todas las personas están cumpliendo con el agendamiento previo”.

Reiteró Duque que este esfuerzo es responsabilidad de todos, e invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado.