Judiciales

Cierran matadero clandestino en el barrio santa fe y decomisan 340 kilos de carne de aves de corral

La Secretaría de Salud y la Policía de Carabineros cerraron un matadero clandestino en el barrio Santa Fe y decomisaron 340 kilos de carne de aves de corral.

Así los dio a conocer Nubia Vacca, directora de salud ambiental, confirmando que el operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada, justo antes de que el producto no apto para el consumo humano fuera puesto en circulación.

La funcionaria indicó que “en trabajo conjunto con la Policía de Carabineros se realizó un operativo para el control de establecimientos ilegales dedicados al sacrificio de animales para el abastecimiento público, dando como resultado el decomiso de 340 kilos de carne de aves de corral y el cierre del matadero clandestino”.

Precisó, además, que este producto ya fue destruido, pues las condiciones en las que se encontró la carne obligaban a la desnaturalización de esta.

Sostuvo que para los próximos días se llevarán a cabo más operativos de control y vigilancia a diferentes tipos de locales comerciales en los que se ofrecen al público alimentos y bebidas para su consumo y que al parecer no cumplen con las medidas sanitarias e higiénicas para ejercer sus actividades.