A 9 años de prisión fue condenado médico por realizar un mal procedimiento estético.

Por solicitud de la Fiscalía Local fue condenado a 9 años de prisión el médico Gustavo Adolfo Camargo Barrera, al término del juicio en su contra, en Villavicencio (Meta).

La sentencia fue dictada por el Juzgado 7 Penal Municipal con funciones de conocimiento contra el procesado, por el delito de lesiones personales culposas con perturbación siquiátrica de carácter permanente a la víctima, por hechos ocurridos en 2013.

Una cirugía que terminó mal:

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía General de la Nación, todo ocurrió cuando la víctima acudió a quien decía ser cirujano especialista con el fin de realizarse un procedimiento estético que incluía 2 cirugías de seno. Sin embargo, luego del procedimiento hubo deformación de la prótesis que obligó a realizar una nueva operación, la cual se infectó y ocasionó que los senos quedaran diferentes.

La denuncia fue instaurada contra el médico Camargo Barrera en abril de 2014 y ante su negativa de tratarle la infección provocada en la prótesis, que aseguraba sanaría sola,  nunca le suministró antibióticos, razón por la cual, sufrió mareos y mucho dolor, hasta que otro galeno le hizo el procedimiento.

Adicional a la sentencia dictada contra el médico Camargo Barrera, el Tribunal Nacional de Ética médica lo sancionó con 30 meses de suspensión en el ejercicio de la profesión.