Detenido falso abogado cuando pretendía litigar en Meta. 

A la cárcel fue enviado Leovigildo Manuel Yañes Romero de Montería(Córdoba) por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata URI, luego de ser detenido cuando suplantaba un abogado titulado en diligencias judiciales, ante un Juzgado de Familia, en Villavicencio(Meta).

Lo capturaron en pleno Palacio de Justicia:

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentado este hombre que fue detenido por los custodios del Palacio de Justicia de la ciudad, luego de ser señalado por parte de la Secretaría del Juzgado 4º de Familia, donde pretendía adelantar diligencias judiciales haciendo uso de una cédula y tarjeta profesional de abogado falsos.

Lo que no se imaginó el detenido que intentaba suplantar la calidad de ciudadano y profesional del derecho Edwin René Suarez, es que precisamente el abogado ya había enviado un oficio alertando sobre el hecho del cual estaba siendo víctima, puesto que él no litiga en este Distrito judicial.

La Fiscalía imputó cargos contra Yañes Romero por los delitos de uso de documento falso, en concurso homogéneo con uso de documento falso, en concurso heterogéneo con falsedad personal y fuga de presos.