Meta

A la cárcel venezolana que extorsionaba para no publicar imágenes de contenido sexual en Arauca.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada Gaula fue asegurada con detención en recinto carcelario Aribi Consolación Issles Escobar por hechos ocurridos desde junio de 2018, en Arauca(Arauca).

Ante un Juzgado con función de control de garantías fue presentada la detenida por la Policía Gaula, cuando recibía el pago de $300 mil pesos de parte de la víctima, con quien sostenía relaciones extramaritales hacía varios meses.

La situación se presentó cuando la mujer comenzó a exigirle dinero, para evitar que le enviara a su esposa y amigos fotos y mensajes de contenido sexual, por lo cual la víctima de nacionalidad venezolana le entregó la suma de 300 mil y 800 mil pesos en los meses de junio y julio, además de un celular de alta gama.

Según la denuncia, la mujer además le había asegurado a la víctima que era abogada y le iba a ayudar a conseguir  un pasaporte, por lo cual también entregó su cédula y dinero a otras personas.

La Fiscalía imputó cargos contra la detenida por los delitos de extorsión en concurso agravado, 2 consumadas y una en grado de tentativa en concurso heterogéneo con estafa agravada, los cuales no fueron aceptados.

 

Prensa Fiscalía.