Desmantelada banda criminal dedicada al sicariato en Guaviare.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada, luego de 3 días de audiencias fueron enviados a la cárcel 5 presuntos responsables de hechos ocurridos en 2018, en el sur del Meta y Guaviare.

Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos por orden judicial, como presuntos responsables del homicidio de 5 personas en los municipios de Puerto Concordia y Mapiripán (Meta), que incluirían el atentado contra  el líder social Ricardo Silva,  hijo del Presidente  de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Antonio, también herido en los hechos.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas que no fueron aceptados, por quienes conformarían la banda delincuencial denominada “Los raspados”, al parecer, integrada por exmiembros de la desaparecida banda criminal ERPAC.

Los detenidos son:

. Harold Humberto Rojas Benavides alias “nené”,  quien sería hijo de alias el loco Harold, segundo cabecilla de la extinta banda criminal liderada por alias cuchillo

. William Humberto Castrillón Rubio alias “raspao”

. Luis Fernando Páez Coronel alias “coronel”

. José Willintong Garavito Ortiz alias “enano”

. William Andrés Velásquez Caviedes alias “rolo”

Las detenciones fueron capturados por la Policía Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada contra organizaciones criminales.

 

Prensa Fiscalía.