A partir del lunes serán resueltas las solicitudes faltantes de apertura de empresas en Villavicencio.

Por: Omar Camargo

El proceso para habilitar los protocolos de bioseguridad ha sido muy lento en la Alcaldía de Villavicencio con el sector manufactura que fue autorizado hace casi dos semanas a reactivar su producción.

El secretario de Competitividad, Camilo Gutiérrez, informó que el miércoles 6 de mayo apenas iban 71 empresas aprobadas, de 214 solicitudes. Ante la dificultad de algunos empresarios para redactar un protocolo de bioseguridad, el funcionario aseguró que en la página de la Alcaldía de Villavicencio (www.villavicencio.gov.co) encontrarán una guía para facilitarles las cosas.

La Cámara de Comercio de Villavicencio también dice que tiene una plataforma para agilizar ese trámite.

Como el próximo lunes se pueden reactivar más empresas (talleres de reparación de vehículos, centros de diagnóstico automotor, almacenes de ropa, de muebles, de autopartes, de computadores, ferreterías, librerías y papelerías), Gutiérrez recomendó que desde ya pueden ir llenando el formulario que aparece en la página web, sin tener que ir al edificio de la Alcaldía.

El secretario de Competitividad se comprometió a dar respuesta en día y medio a las nuevas solicitudes que llegarán a partir del lunes.