A través de la participación ciudadana, EAAV fortalece su iniciativa ‘planes de vida’

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) avanza en la consolidación de su proyecto ‘Plan de Vida’ con el que busca aportar al desarrollo de los vecinos de la cuenca del río Guatiquía, corregimientos Tres y Seis.

Para esto se adelantó un encuentro con representantes de estas comunidades y diferentes secretarias del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ para consolidar una propuesta integral enmarcada en la iniciativa de Planes de Vida.

La jornada contó con la participación de las secretarías de Competitividad, Medio Ambiente, Infraestructura, Gestión Social y el acompañamiento de la ESE municipal y la Alta Consejería para la Seguridad.

Allí se presentó a la comunidad los avances en temas de infraestructura vial, cuidado del medio ambiente, gestión del riesgo, economía participativa alrededor del turismo, producción local y acueductos comunitarios.

Además, se escucharon a los representantes de esta zona rural para fortalecer la estrategia desde la participación ciudadana y la construcción colectiva, en el entendido que esta iniciativa está integrada al plan de Gestión Socio Ambiental de la EAAV y el principal propósito de la empresa es aportar al desarrollo de estas comunidades desde el trabajo en equipo, puntualizó Laura Daniela Macías, gerente técnica.