Abierta primera convocatoria de estímulos ‘Villavicencio Crea Contigo’

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió la primera convocatoria de su plan de estímulos ‘Villavicencio crea contigo’, con la que apoyar la creación de contenidos en sectores de música, cinematografía, periodistas, artesanos y danza en la ciudad.

Los interesados en tener estos beneficios tendrán que cumplir con los requisitos solicitados, de acuerdo con su disciplina y entregar la propuesta de su obra, que será calificada por los jurados.

El sector cinematográfico, que recibirá cinco estímulos por un valor de 5 millones de pesos, cada uno, los interesados podrán postular sus proyectos de ficción, no ficción o documental, con una duración entre 7 y 15 minutos para cortometrajes o de 60 minutos en adelante para películas.

Los periodistas que se dedican a la radio podrán postular su trabajo en géneros como crónica, entrevista, noticia, reportaje, en una o varias emisiones de máximo 15 minutos de duración para aspirar a los 2 millones de pesos que ofrece Corcumvi para los cinco ganadores.

Para el sector musical, la Corporación ofrece 30 estímulos para la creación de piezas sonoras inéditas, por un valor de 1’200.000 cada uno, sea como solista o grupo.

En el caso de los artesanos, podrán presentar sus bocetos para recibir el apoyo de la creación de artesanías que reflejen sus saberes tradicionales. En total serán 30 beneficiados que recibirán un monto de 600.000 para su arte.

Por último, los profesores de danza o bailarines podrán recibir 30 apoyos económicos por un valor de 600.000 por hacer un video instructivo en el que enseñen a realizar la danza en la que se especializan.