Abierto concurso de méritos para la elaboración de los diseños arquitectónicos del parque de las aves

Para posicionar a Villavicencio como referente nacional e internacional en aviturismo, el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) abrió el concurso de méritos para la consultoría de estudios y diseños de ingeniería arquitectónica del Parque de las Aves. 

El alcance y objeto del concurso adelantado a través de la plataforma Secop I, busca que los oferentes entreguen en sus propuestas los siguientes equipamientos con los que contará el parque: diseño paisajístico de los cinco kilómetros de senderos que tendrá el parque, torres para el avistamiento de aves, centro de atención al visitante, aula viva e interpretativa y espacios de investigación.

“Queremos hacer de esta iniciativa, un proyecto icono para Villavicencio, aquí estamos trabajando también con la comunidad, queremos que todas las personas que se dedican a avistamiento de aves reconozcan este gran potencial que tenemos”, indicó Magnolia Cagüeñas, directora del ITV.

El predio del proyecto corresponde a terrenos de propiedad de la Administración municipal, ubicados entre las veredas El Carmen y Buenavista, en la reserva forestal de Buenavista.

Toda la infraestructura liviana que se piensa construir en el parque está contemplada para que cumpla con estándares de sostenibilidad, que respete y garantice el cumplimiento de todas las disposiciones ambientales que se tienen en la zona. 

El concurso de méritos ya se encuentra abierto y el cierre para presentar ofertas será hasta el próximo 22 de junio de 2021. Una vez se seleccione el oferente ganador, este tendrá un plazo de tres meses para la ejecución del contrato.

Los interesados podrán consultar los pliegos de la convocatoria a través del portal único de contratación Secop I.