Este sábado en Villavicencio se cumplirá jornada de vacunación para niños y madres gestantes

Para completar las coberturas de inmunización de sarampión, rubéola y paperas, entre otras enfermedades, el sábado 19 de junio se cumplirá la segunda jornada departamental de vacunación, en Villavicencio, para niños y madres gestantes.

La jornada se cumplirá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los centros de salud de Porfía, La Esperanza, Popular, Recreo, Morichal, Reliquia, Kirpas y Santa Teresa, de Villavicencio.

La actividad estará dirigida a los menores de seis años, niñas de 9 a 17 años, mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años.

Al igual que para los niños de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación contra sarampión, rubéola y paperas (de acuerdo con su edad) y de 1 a 10 años para la dosis adicional de sarampión y rubéola.

Según Yeimy Rodríguez, enfermera del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la población entre 1 a 59 años que no tengan la vacuna de la fiebre amarilla, también podrá acudir a los centros de salud dispuestos por la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio para que la reciban.

Serán 15 vacunas las que se aplicarán y que hacen parte del esquema nacional de vacunación que comprenden entre otras: BCG, hepatitis B, polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, fiebre amarilla, hepatitis A, tosferina, tétano, sarampión y rubeola, a excepción de influenza estacional.

“La invitación se hace especialmente a los papás para que asistan con sus hijos a los centros de salud de la ESE, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Es un llamado para que así los niños completen sus esquemas de vacunación”, afirmó Rodríguez.