Abren convocatoria pública para la quinta entrega del programa de alimentación escolar en Villavicencio

La Administración municipal abrió la licitación pública para la operación, por 30 días, del Programa de Alimentación Escolar PAE, dirigido a los estudiantes priorizados y registrados en la matrícula oficial de las instituciones educativas oficiales de la capital del Meta. 

Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación del municipio, dijo que el proyecto beneficiará a 47.157 estudiantes, con una inversión de más de 2.200 millones de pesos y que corresponde a la quinta y última entrega del PAE para preparar en casa del presente año lectivo.  

El funcionario explicó que, la convocatoria se encuentra publicada en la plataforma del Secop II, y, se cerrará el 3 de noviembre a las 8:00 de la mañana, con la presentación de las ofertas.

“La Administración liderada por el alcalde Felipe Harman, una vez más está garantizando procesos licitatorios transparentes y con selección objetiva del proponente para tal proyecto. Por eso, reiteramos a los operadores de alimentación escolar interesados en participar en dicho proceso, que se garantiza la pluralidad de oferentes”, aseguró Hernández Mora.

De otra parte, la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, Jacqueline Henao Naranjo, recordó a los posibles participantes, que sus observaciones son la base para la construcción de un pliego definitivo que genere confianza, y que los funcionarios de la administración están dispuestos a escucharlos y a esclarecer sus dudas.

“También convocamos respetuosamente a los ciudadanos y a los entes de control, a efectuar acompañamiento a dicho proceso licitatorio” manifestó la funcionaria.

Recordó que, hoy viernes en 14 sedes educativas más, termina la cuarta entrega de 47.700 raciones para preparar en casa, cuyas jornadas iniciaron el pasado 28 de septiembre en 157 escuelas y colegios del municipio.