Acciones de prevención de violencia basada en género llegan a la empresa privada

Con un diálogo sobre los obstáculos que representan los estereotipos en la lucha contra las desigualdades entre hombres y mujeres, la identificación de las formas de violencia basada en género y la activación de la Ruta de Atención, concluyó ayer la etapa de capacitación realizada por la Secretaría de la Mujer al equipo de la Clínica Predent.

La capacitación hace parte de la alianza estratégica ‘Todas para una’, a través de la cual se impulsa el activismo en las empresas para garantizar los derechos de las trabajadoras y clientas, así como la apertura de canales de información y orientación para las mujeres que necesiten, por ejemplo, asesoría sobre la Ruta de Atención.

De acuerdo con Claudia Liliana Vásquez, gerente administrativa de la Clínica Predent sede Villavicencio, “ha sido un proceso muy enriquecedor, en el que se sensibiliza el valor de la mujer y la problemática actual en la violación a sus derechos”.

“Este es el inicio de una alianza que esperamos sea de un gran aporte a la comunidad y un ejemplo para las demás empresas de nuestro sector, para que se vinculen en esta bonita labor de la Secretaría de la Mujer”, añadió Vásquez.

La fase de capacitación es solo el comienzo de un proceso de trabajo en equipo que busca la participación del sector privado en las acciones que promuevan la eliminación de todas las formas de violencia basada en género.

“Clínica Predent tiene toda la disposición de participar activamente en la búsqueda y aplicación de soluciones para garantizar los derechos de las mujeres en nuestra región”, puntualizó la gerente administrativa de Predent, Claudia Liliana Vásquez.