Feria académica sobre recursos hídricos se cumplirá en Villavicencio

En el marco de las actividades alusivas a la conmemoración del Día Mundial del Agua que se cumple el 22 de marzo de cada año, la Administración municipal realizará la primera Feria Académica sobre recursos hídricos en Villavicencio.

Esta actividad que se cumplirá este 19 de marzo y hará parte del homenaje que el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ rendirá al preciado líquido, teniendo en cuenta que cada vez más se ve amenazado por los efectos del cambio climático.

La bióloga de la Secretaría de Medio Ambiente, María Camila Romero, dijo que los interesados en participar en la Feria han enviado previamente al enlace  https://forms.gle/6kG5HM5meHWoe2xx9, el diseño de un stand de un proyecto alusivo a ríos, caños y cuerpos hídricos de la ciudad.

«Queremos invitar a toda la comunidad a pasar por la Galería 7 de Agosto a las 10:00 de la mañana de este viernes, para que disfruten de esta Feria Académica ‘La Ciudad del Agua’, donde encontrarán valiosos estudios, proyectos e investigaciones que se han desarrollado en el sector académico y empresarial», expresó la profesional de la dependencia.

Entre tanto, la secretaria de Medio Ambiente, Sara María Cabrera Elizalde, enfatizó «sabemos la importancia de que la ciencia debe ser protagonista en las políticas públicas de la región y afianzar el ejercicio de la planeación».