Adición presupuestal materializará una decena de proyectos sociales para Villavicencio

El acueducto para el Trece de Mayo, el Centro Integral para la Mujer y el mejoramiento de vías hacen parte del paquete de proyectos en los que se invertirán los recursos de la adición presupuestal que el alcalde Felipe Harman presentó al Concejo.

La iniciativa permitirá la ejecución de proyectos que el año pasado no se materializaron como consecuencia del covid-19, puesto que en el 2020 se tuvo que reducir el gasto porque no se sabía cómo sería el recaudo.

Entre los proyectos que estarían financiados el mandatario resaltó el acueducto para el Trece de Mayo, la renovación del alcantarillado del Simón Bolívar y el cerramiento de La Azotea.

“Un factor importante en esta iniciativa es que más de 1.300 millones de pesos de la plata de multas, que antes se llevaba un particular (Sertravi), se incorporarían para el mejoramiento de vías”, aseguró el mandatario local.

Igualmente, con esta adición se podrá financiar el Centro de Atención Integral para la Mujer, la construcción de tres CAI de Policía y el compromiso que asumió la Alcaldía con la Matrícula Cero de la Universidad de los Llanos.

“También está incluido los diseños del Centro de Bienestar Animal, la modernización de la red semafórica y los recursos para el parque gastronómico, donde serán trasladadas las mujeres de Caldo Parado”, anunció el alcalde.

Por último, indicó que el proyecto de Casas de Juventud para el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes y los recursos técnicos para la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial son parte de este paquete de proyectos que son fundamentales para el buen funcionamiento de la ciudad.