Villavicencio

Aprobado en primer debate en el concejo el proyecto para culminar la liquidación de cavivir

En primer debate en el Concejo aprobaron el proyecto de acuerdo 012 de 2021 para adelantar una serie de acciones definitivas a lo largo de 18 meses para concluir, tras 20 años, el proceso de liquidación de la antigua Caja de Vivienda Popular de Villavicencio (Cavivir).

El proyecto contempla actuaciones en el ámbito jurídico, técnico, financiero y administrativo, con el fin de cumplir lo establecido en el Decreto 137 de 2001, mediante el cual se ordenó la liquidación de la entidad para dar paso a la creación de Villavivienda.

“Es un proceso complejo que lleva 20 años, desde el 2001, y que esperamos poder llevar a buen puerto”, explicó Oscar Osorio, gerente de Piedemonte, ayer en la sustentación ante la comisión administrativa del Concejo de Villavicencio, al explicar que aún hay tareas pendientes acumuladas de todos estos años. 

Osorio advirtió que uno de los mayores retos es terminar con el proceso de escrituración de todos los predios que entregó Cavivir, en cada uno de los asentamientos y barrios que se formaron total o parcialmente gracias a sus proyectos, ejecutados a lo largo de casi 40 años, pues fue creada en 1964.

Estos barrios son Rincón de Pompeya, Cavivir, Recreo, Morichal, Darién, Veinte de Julio, Popular, Dos Mil, Sesquicentenario, Chapinerito, Concepción, Olímpico, Dos Mil, Popular, Villa Ortiz, Camelias, Seis de Abril y Serranía.

El gerente de Piedemonte reconoció la valiosa labor que desempeñó Cavivir desde su creación hasta que se expidió el decreto de liquidación y aseguró que, de ser aprobado en segundo debate el proyecto, se trabajará para lograr la finalización del proceso de liquidación que inició en el 2001.