Administración departamental articula trabajos en fortalecimiento social con Alcaldías del Meta.

Dar a conocer los programas y proyectos que lidera la Secretaría Social del Meta en los 29 municipios y articular esfuerzos con las administraciones municipales, fue el objetivo de la dependencia departamental durante su participación en el primer encuentro de gestores y secretarios sociales del departamento.

 

“Atendiendo un llamado de la Secretaría de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, dialogamos con los diferentes funcionarios de los Gobiernos locales encargados del fortalecimiento social en sus territorios, conocer sus inquietudes, escuchar sus peticiones, y manifestarles que somos un Gobierno al Servicio de la Gente”, indicó Jhorman Saldaña, titular de esta dependencia.

 

El funcionario destacó que estos espacios son adecuados para preparar desde las bases sociales y comunales el plan de desarrollo departamental, el cual se encuentra en formulación y surge de los testimonios de los metenses.

 

Por su parte, José Manuel Aguirre, gestor social de Puerto Rico, indicó que agradece a la Gobernación por este trabajo, porque les permite acercarse más al Estado, y generar un trabajo articulado en pro de la comunidad.

 

A su turno, Yoely Romero, gestora social de Puerto López, destacó el valor de estas iniciativas que lidera el Gobierno departamental. “Creo que vamos por buen camino, porque estamos iniciando y ya estamos articulando nuestros planes de acción”, agregó.

 

Por último, Saldaña resaltó la receptividad en los asistentes que quieren trabajar de la mano con el Gobierno que lidera Juan Guillermo Zuluaga. “Seguiremos en constante comunicación porque es nuestro propósito trabajar por el desarrollo del departamento”, puntualizó.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.