Fuerzas Militares y administración departamental realizan trabajos viales en Mapiripán.

Mejoramiento vial e intervención de puntos críticos de la vía secundaria de acceso por la ruta nacional hacia Mapiripán, y la construcción de cuatro alcantarillados, se adelanta mediante convenio tripartita entre la Gobernación del Meta al Servicio de la Gente, la Alcaldía de Mapiripán y el Ministerio de Defensa, informó el teniente Wilson Alexander Niño, del Batallón de Ingenieros número siete General Carlos Albán Estupiñán.

 

El convenio a la fecha avanza en 9.4 kilómetros, donde se hizo el mantenimiento de terraplén, el manejo de aguas hervidas y el transporte de material desde la cantera Alcaraván del municipio de Granada hasta el lugar de trabajo.

 

En este proceso el Ejército aporta la maquinaria pesada y cuenta con una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora, siete volquetas, un carro tanque y personal idóneo para el mantenimiento.

 

En este sector la población beneficiada es de 6.400 habitantes y el término de la ejecución del proyecto será hasta el 30 de abril del presente año.

 

“Estos convenios permiten abrir puertas y llegar a la población más vulnerable del Meta mediante obras de consolidación que van de la mano con el programa presidencial Colombia Rural”, expresó el oficial.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.