Aislamiento domiciliario preventivo deben cumplir personas que lleguen del exterior o del amazonas

Con el objetivo de contener la llegada a Villavicencio de la nueva cepa del covid-19 descubierta en Brasil, toda persona que llegue a la ciudad del extranjero o del Amazonas, debe cumplir con el aislamiento domiciliario preventivo.

La medida se tomó para evitar al máximo la propagación de nuevas formas del covid-19 en la ciudad como las descubiertas en Brasil, el Reino Unido y Sudáfrica.

Así lo dio a conocer Luz Helena Páramo, directora de salud pública del municipio, confirmando que ya se han adelantado conversaciones con directivos del aeropuerto Vanguardia, la Terminal de Transporte y Migración Colombia, con el propósito de cruzar información y poder hacer seguimiento epidemiológico a las personas que llegan a la ciudad desde el exterior o del Amazonas.

La funcionaria indicó que “la terminal nos va a hacer entrega de las bases de datos de las personas que ingresan a Villavicencio y se van a quedar en la ciudad para hacerles seguimiento. También se va a capacitar a todo el personal administrativo, operativo y representantes de las empresas de transporte para darles a conocer los compromisos adquiridos”.

Sostuvo que desde el aeropuerto también se compartirá la base de datos de quienes llegan a la ciudad para poder hacer el control epidemiológico respectivo, mientras que, desde Migración Colombia está pendiente una consulta que se llevará a Bogotá sobre los lineamientos de cruce de base de datos de quienes llegan del exterior y tienen como destino la capital del Meta.

“En coordinación con la Alta Consejería para la Seguridad y la Secretaría de Gobierno, iremos a hacer seguimiento a esta población migrante de que efectivamente esté en aislamiento. Vamos a ir a sus domicilios, porque el compromiso con estas personas que lleguen del exterior o del Amazonas, es estar en aislamiento en sus casas” puntualizó Luz Helena Páramo, directora de salud pública de Villavicencio.