Alcalde de Villavicencio pide recursos al gobierno nacional ante incremento de costos en la canasta educativa

El alcalde Felipe Harman solicitó al Gobierno nacional apoyar económicamente a las entidades territoriales ante el incremento que va a tener la canasta educativa el próximo año, por las medidas de bioseguridad que se deben adoptar.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario de los villavicenses en desarrollo de la XVIII Cumbre de Asocapitales, que se cumple en Ibagué, con la presencia del presidente Iván Duque y los 32 alcaldes de ciudades capitales.

El alcalde de Villavicencio aseguró que la alternancia escolar es un imponente reto para consolidar ambientes seguros para los niños, niñas y jóvenes, en medio de la situación crítica de la pandemia. “Eso nos va a significar, aumentar la canasta básica”.

«El transporte escolar se va a triplicar porque un bus va a poder movilizar solamente el 30 por ciento de lo que generalmente transportaba, entonces vamos a requerir muchísimos recursos y solos no vamos a poder cubrir ese tipo de garantías», precisó Felipe Harman.

El mandatario plantea la posibilidad de que se centralicen los programas de apoyo del Gobierno nacional, estimulando que las ciudades presenten proyectos para poderse articular con identidad propia y así mostrarle al país lo que cada uno puede ofrecer a sus ciudadanos.

En la Cumbre de Asocapitales también se discuten temas estratégicos como la reactivación económica, vigencias futuras y seguridad ciudadana.