Alcalde de Villavicencio y representantes del sector nocturno acuerdan medidas de reactivación

Tres acciones acordaron el alcalde Felipe Harman y los representantes de establecimientos nocturnos de la ciudad en una Mesa de Diálogo sostenida en las últimas horas.

Una de ellas es ampliar la concertación de las medidas restrictivas para cada semana, según la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Otro punto es hacer una propuesta al Ministerio del Interior para buscar otras alternativas de toque de queda y el último es establecer alivios tributarios a través del Fondo de Emergencia Local.

El alcalde Felipe Harman afirmó que su administración es la más interesados en reactivar los planes piloto para alivianar la economía de aquellos ciudadanos que más han padecido por los efectos de la pandemia.

“Tenemos y coincidimos plenamente que no se puede estigmatizar el sector de la noche y en ese sentido vamos a buscar, de manera conjunta ante el Ministerio del Interior, revisar otro tipo de alternativas relacionadas con toque de queda, reduciendo las interacciones sociales en la ciudad”.

También, con el Fondo de Desarrollo Local, la administración `Villavicencio Cambia Contigo´ buscará alivios de carácter tributario teniendo en cuenta la carga fiscal que existe en cada uno de estos establecimientos.