Villavicencio

El Yarí será el siguiente ‘elefante blanco’ que la alcaldía de Villavicencio acabará

Una década después de esperar su puesta en marcha, el Centro Vida el Yari está cada vez más cerca de terminar su ciclo como obra inconclusa en la capital del Meta.

Se convertirá en uno de los lugares más significativas de la región ofreciendo servicios de calidad y dignidad para la población adulta mayor.

El alcalde Felipe Harman visitó las instalaciones y dijo que habilitar este lugar es uno de los primeros objetivos del 2021. “Existen Centros Vida que funcionan en casas muy pequeñas, pero aquí estamos hablando de más de 13 mil metros cuadrados, una obra digna y decente para todos”, expresó en sus redes sociales el mandatario.

Se espera acabar detalles en materia de infraestructura para habilitar su puesta en marcha en el mes de mayo. Algunas de las intervenciones que se realizarán en estos meses son adquirir la planta de tratamiento de agua potable, la adecuación técnica de la piscina junto al cuarto de máquinas y adecuaciones eléctricas para los cuartos fríos, entre otros.

De acuerdo con Paola Caicedo, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, este espacio estará habilitado para 300 adultos mayores que podrán contar con un acompañamiento interdisciplinario.

Así mismo, podrán disfrutar en sus instalaciones de un lugar dotado con zonas comunes y verdes, restaurante, infraestructura para eventos, capacitaciones, entretenimiento, alojamiento, piscina, entre otros. Todo con el único propósito de mejorar la calidad de vida de la población mayor de 59 años.

Cabe recordar que el contrato para la construcción de este Centro Vida se suscribió el 30 de diciembre del 2010.