Alcalde Felipe Harman firmó decreto que reglamenta el tratamiento de renovación urbana

Una nueva etapa se abrió en los procesos de renovación urbana en Villavicencio tras la firma, por parte del alcalde Felipe Harman, del Decreto 067 de 2021.

«Por medio de este decreto se reglamenta el tratamiento de renovación urbana para el desarrollo de los proyectos estratégicos de renovación urbana (PER) y Operaciones Urbanas Estratégicas (Opurbes) en el municipio de Villavicencio», explicó el secretario de Planeación municipal, Mario Romero.

La firma del decreto se da luego de una etapa de socialización y participación ciudadana, en la que se recibieron aportes por distintos medios tras la publicación del borrador del proyecto de decreto en la página web de la Alcaldía.

Esto permitirá, por ejemplo, el tratamiento de intervención en proyectos como el ‘Malecón Río Guatiquía Arpa de Aguas’, que es estratégico para el gobierno del alcalde Felipe Harman.

Romero aseguró que el decreto «recoge las normas urbanísticas, la altura máxima para edificación, los índices de ocupación y otros elementos que permiten que la renovación urbana en Villavicencio sea una realidad».

El secretario de Planeación señaló también que el decreto reglamenta lo estipulado en los objetivos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del 2015.

«El POT, que es el acuerdo 287 de 2015, define en sus objetivos de funcionalidad acciones que promuevan el desarrollo de suelo en condiciones críticas y que necesiten generaciones de procesos de renovación urbana, al igual que el objetivo de inclusión y competitividad», puntualizó.