Judiciales

Alcalde Felipe Harman pide a la justicia que feminicidio de Natalia Fernández no quede impune

Una agencia especial que agilice el proceso penal que adelanta el Juzgado Primero Penal del Circuito de Villavicencio por el feminicidio de Paula Natalia Fernández Montoya, solicitó el alcalde Felipe Harman.

El mandatario, en un enérgico pronunciamiento, dijo que no puede quedar impune este hecho que ocurrió a mediados de octubre del año pasado en la ciudad. Por esa razón requirió que la justicia que brinde celeridad a todos los trámites relacionados con la audiencia.

“Se debe garantizar justicia para su familia. Por eso nos sumamos a este llamado y respaldamos la valentía de sus amigos y allegados, quienes han asumido con gallardía esta situación y pedimos que se evite cualquier hecho que genere impunidad”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

El pronunciamiento del mandatario se generó por las acciones dilatorias desde la defensa de Carlos Andrés Sandoval Villamizar, y que eventualmente pueden conllevar a un vencimiento de términos, como lo expresa la carta enviada a la Procuraduría desde la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, ante el temor que el agresor quede en libertad y evada la justicia.

La petición del abogado defensor ocasionó que se aplazara la audiencia, que quedó para el 21 de abril de 2021; lo que podría llevar a ese riesgo y por eso se recalca en la petición de la agencia especial al Ministerio Público de parte de la administración local.