Con estrategias de urbanismo táctico embellecerán parques de Villavicencio en su aniversario 181

Los parques de Banderas y Los Fundadores serán intervenidos con estrategias de urbanismo táctico, que permitirán mejorar el entorno y el aprovechamiento del espacio público, en el marco del aniversario 181 de Villavicencio.

Para esta tarea, en un ejercicio conjunto y participativo se han reunido el Instituto de Turismo de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad del municipio, la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), la Cámara de Comercio de Villavicencio, y comerciantes y comunidad en general para unir esfuerzos y aportes en la intervención de los parques.

Frente a la estrategia de urbanismo táctico en la ciudad, Emerson Duran, jefe del Centro de Emprendimiento de la Unimeta, resaltó que “es un muy buen ejercicio de construcción de tejido, pensando en el desarrollo del sector sobre todo en el bienestar de la población, en cómo cambiamos un poquito las dinámicas locales o de tránsito y cómo reactivamos un espacio que puede beneficiar a la comunidad”.

A su vez Clara Rincón, usuaria del parque Los Fundadores agregó, “era lo que nos faltaba aquí en la ciudad; vale la pena, porque es rescatar el amor por nuestra ciudad. La idea es que todos participemos y que todas las personas de todas las edades lleguen al parque, le demos vida al parque y tengamos vida nosotros”.

Posterior a recoger los aportes de empresarios y comunidad en general, se realizarán los diseños para materializar la intervención de urbanismo táctico que se adelantará en estos dos importantes parques de la ciudad.

La intervención comenzará con acciones de limpieza, para luego ejecutar tareas de pintura y la instalación de equipamientos.