Alcalde Felipe Harman y gremios acordaron acciones para reactivación económica de Villavicencio

Los gremios y el alcalde Felipe Harman acordaron acciones que permitan buscar estrategias encaminadas en el fortalecimiento del tejido empresarial, reactivación económica y la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia.

El acuerdo lo hicieron en desarrollo de una reunión en el despacho del mandatario con integrantes del comité gremial de reactivación y demás sectores económicos de Villavicencio.

«Aquí se trata es de construir, todos los sectores han sido afectados y no importa quién ha perdido más. Vamos a sentarnos a trabajar en mesas de diálogo, estrategias de reactivación económica y empleos de emergencia», señaló Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Adicional a los temas de recuperación económica, se abordaron también factores como la seguridad, esto con motivo de la situación de orden público que se registra actualmente en todo el país.

«Las afectaciones por bloqueos y manifestaciones han sido muy grandes, porque se ha restringido la movilidad de productos que salen hacia el centro del país, así como la entrada de insumos y materias primas para los Llanos Orientales, por eso la importancia del diálogo», manifestó Francisco José Andrade, gerente regional de la ANDI.

Al finalizar la reunión, los asistentes coincidieron de manera unánime en el respeto y la garantía a la libre protesta y se comprometieron a participar en las mesas de diálogo con los manifestantes.

«Llegamos a una bonita concertación con el alcalde, vamos a respaldar en bloque las vías del diálogo con los manifestantes, para pedirles con armonía y cariño, que presenten sus propuestas y llegar a un acuerdo para que la economía y movilidad de Villavicencio no se vean afectadas», indicó Juan Diego Salcedo, representante del gremio de bares y asaderos.