La alcaldía de Villavicencio adelanta controles a los precios de la canasta familiar para evitar especulaciones

La Secretaría de Competitividad y Desarrollo se desplazó hasta Central de Abastos de Villavicencio para iniciar la revisión de la oferta de productos y sus costos, para evitar que se genere una especulación de precios de los alimentos.

Durante la actividad pedagógica, los funcionarios de la Administración Municipal recogieron información detallada de los precios al por mayor y al detal de cada uno de los productos ofertados en la Central de Abastos.

«Estaremos publicando semanalmente un boletín agropecuario, para que las personas puedan conocer de primera mano el comportamiento de los precios», manifestó Cristian Castro, director de Desarrollo Rural.

El funcionario señaló además que un equipo de la Secretaría de Competitividad estará realizando controles en diferentes establecimientos de la ciudad para evitar que se generen abusos en contra de los consumidores villavicenses.

A su vez, el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez, invitó a los villavicenses a “consumir productos locales porque nos va a fortalecer como región y por eso la invitación es a que no nos dejemos llevar por el aumento de los precios”. Y agregó que “no hay que sabotear el mercado, porque no hay desabastecimiento».