Alcaldía de Villavicencio realiza jornada de salud con trabajadoras sexuales de Villa Julia.

Con una jornada de promoción y prevención en salud, afiliación al régimen subsidiado y administración de métodos de planificación familiar; la Alcaldía de Villavicencio inició el cumplimiento de compromisos en salud adquiridos con la población de trabajadoras sexuales en el sector del barrio Villa Julia.

Francisco Fernández Rincón, medico de la Secretaría de Salud de Villavicencio, informó que al sector se llegó con capacitaciones sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, estilos de vida saludable y prevención de embarazo no deseado.

También se les hizo entrega de la autorización para la toma gratuita e inmediata sin filas de la prueba de VIH. Así mismo, a varias trabajadoras, se les aplicó de forma gratuita el anticonceptivo para un mes, comprometiéndose con la Alcaldía de Villavicencio a una nueva aplicación al mes siguiente.

Por su parte Angélica María Caicedo, representante y líder de la comunidad de trabajadoras sexuales y trans en el sector del Villa Julia, agradeció a la administración municipal el cumplimiento de los compromisos en salud adquiridos ya que “estas chicas necesitan de la protección que les pueda brindar la administración, ya que son trabajadoras que son mujeres que se sienten excluidas de la sociedad y necesitan trabajar para sacar a sus hijos y familias adelante” puntualizo.

 

Sala de Prensa.