Alcaldía inició revocatoria de cobros de plusvalía

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ está poniendo en orden la casa en lo referente al cobro de la contribución de la plusvalía ante las inconsistencias encontradas y que tienen como origen el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprobado en el año 2015, y cuyos avalúos se hicieron en 2017.

Fue en esos documentos donde se definieron los predios de la ciudad afectados por el hecho generador del cobro de plusvalía y se hicieron los avalúos que obligaban a hacer las notificaciones, explicó el secretario de Planeación, Mario Romero.

En desarrollo de ese proceso, la administración municipal encontró errores en los soportes técnicos y por esa razón se tomó la decisión de revocar las notificaciones de predios como los de Charrascal, que evidentemente son terrenos y familias que no tienen la obligación de pagar ni un peso de esta contribución, expresó el secretario de Hacienda, César Rodríguez.

Los funcionarios enfáticamente señalaron que hasta la fecha nadie ha pagado contribución por plusvalía y que algunas de las personas que están cuestionando el cobro, hicieron parte del Concejo que lo aprobó en 2015.