Polígono de vida con toma de muestras para covid-19 gratis,
hoy en los barrios popular y olímpico

Los Polígonos de Vida llegarán hoy a los barrios Popular y Olímpico en la comuna Cinco de la capital del Meta, con toma de muestras gratis para covid-19 y búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos para el nuevo coronavirus.

La secretaria de Salud, Tanya Cortés González, indicó que luego de haber recorrido el barrio el Estero, los equipos de educadores y tomadores de muestras visitarán casa a casa los barrios Popular y Olímpico desde las 8:00 de la mañana, hasta el mediodía.

“Estos barrios han sido detectados por los mapas de calor, como zonas prioritarias para seguir desarrollando la estrategia de los polígonos y poder hacer la búsqueda, la toma de la muestra, el rastreo y el aislamiento oportuno (…), aseguró la funcionaria.

Esto es lo más importante porque podremos, a tiempo, decirle a la familia que hay que aislarse y laboralmente o en las condiciones en que se encuentre la familia poder hacer la notificación a sus empleadores.

Así mismo, Cortés indicó que la toma de muestra es gratis. No importa a qué empresa prestadora de salud se encuentren afiliadas las familias y, de esa manera, las personas se evitarán gastos de transporte hasta el centro médico, o tener que llamar y esperar a que su empresa prestadora de salud vaya a su domicilio a practicarle la prueba.

“Es importante decirles a los vecinos del Olímpico y Popular, que nos abran las puertas, porque ustedes van a tener la toma de muestra gratuita en su hogar con todas las indicaciones, con todos los cuidados y también de una manera oportuna tendrán el resultado. Vamos a llegar a sus hogares, solo necesitamos que nos abran las puertas, nos den la información y permitan que tomen la muestra”, puntualizó la secretaria de salud de Villavicencio.