Alcaldía y Cormacarena definen determinantes ambientales del proyecto ‘arpa de aguas’

Un equipo de Piedemonte y la Alcaldía de Villavicencio se reunió con funcionarios de Cormacarena en el proceso de análisis y estudio de las determinantes ambientales para la formulación del plan parcial de renovación urbana del proyecto ‘Arpa de Aguas’, que contempla acciones de recuperación del río Guatiquía.

Estas determinantes hacen referencia a las normas de jerarquía superior que definen la viabilidad ambiental de un proyecto, en el marco, por ejemplo, del Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

“De manera muy anticipada hemos estado en contacto con Cormacarena para poder establecer las determinantes propias del sector y poder hacer los estudios necesarios que le permitan a la Corporación dar parámetros respecto a nuestra investigación, para poder seguir el proyecto de manera técnica adecuada y poder llevarlo a feliz término”, explicó el gerente de Piedemonte, Oscar Osorio.

El funcionario también señaló que este es uno de los varios frentes de trabajo en los que están concentrados los esfuerzos del proyecto, porque, al mismo tiempo, se ha venido desarrollando una labor de caracterización social y se han adelantado actividades de estudio de suelo en todos los sectores del primer polígono.

Además, el gerente de Piedemonte reiteró que el proyecto ‘Arpa de Aguas’ funciona con un enfoque social, técnico y ambiental, y que la definición de las determinantes ambientales por parte de Cormacarena representa un paso clave en el avance del proyecto.