Alcaldía y Ecopetrol entregaron dotación de mobiliario y equipos a sedes educativas rurales

La alcaldía de Villavicencio y la empresa Ecopetrol, entregaron equipos tecnológicos y dotación escolar a cinco sedes educativas de los corregimientos Cuatro y Siete de la zona rural de la capital del Meta.

Ivonne Paola Ubaque Galán, secretaria de Educación Municipal, dijo que el proyecto beneficiará en los procesos pedagógicos a más de 350 estudiantes y a sus docentes, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad educativa.

La dotación escolar se entregó para las sedes Vegas del Guayuriba y Pavitos de la Institución Educativa Apiay, y para las sedes Antonio Nariño, Santa Helena y Rincón de Pompeya.

Los equipos tecnológicos entregados son cinco aulas de sistemas interactivos con pantalla led de 65 pulgadas con más de 12.000 contenidos y actividades en inglés y español para el uso de los estudiantes de preescolar y primaria.

También se entregaron 14 computadores portátiles, cinco equipos de sonido, mesas para cómputo, sillas, puestos de trabajo para docentes, muebles de almacenamiento, ventiladores, estufas de gas, licuadoras, nevecones y mesas para tomar alimentos.

La inversión en la dotación escolar y en las obras de mejoramiento que se realiza a las sedes educativas mencionadas ascendió a 1.286 millones de pesos, de los cuales, Ecopetrol aportó 1.116 millones de pesos y el Municipio 170 millones de pesos.