Alcaldía y gobernación trabajan unidos en proyectos estratégicos para el desarrollo de Villavicencio

Acueducto, deporte, vivienda, infraestructura y salud son los cinco sectores en lo que se acordó trabajar de manera conjunta en proyectos estratégicos de desarrollo entre los equipos de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio.

El mandatario Felipe Harman presentó las iniciativas en una reunión conjunta y luego se definieron mesas de trabajo posteriores para concertar el apoyo de la Gobernación del Meta en cada una de estas iniciativas. 

El acueducto fue el primero de los temas que se puso sobre la mesa en el que abordó todo lo relacionado con la línea de aducción que conduce el agua de quebrada Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda y poder evaluar el estado final de la misma.

Además, de la obra del colector Guatiquía y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Pompeya.

Con relación al deporte, se socializaron los complejos deportivos que se construirán en Porfía y La Reliquia.

Al igual que los diseños y construcción del estadio de atletismo, obra que se complementará en el desarrollo de infraestructura deportiva del barrio Covisán.

Otro de los puntos mencionados son las acciones que se harán para sacar adelante un proyecto conjunto de vivienda, que está en etapa de planificación, dirigido a las familias menos favorecidas.

En cuanto a infraestructura, se resaltaron varios proyectos, primero las obras viales en la carrera 44 y la calle 2, que es la paralela que permitirá el acceso principal al Parque Metropolitano Alma Viva, así como el proyecto de recuperación en Cristo Rey.

Por último, se explicó el proceso que se lleva adelantado con el Plan de Vacunación contra el covid-19, y se acordó capacitación conjunta de equipos, al igual que el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se definirán estrategias de seguridad con el propósito de ahorrar tiempo y evitar duplicidad de procesos.