Alcantarillados de Valles de la Carolina y Villa Samper llega al 100% de avance.

Las obras de mejoramiento del alcantarillado sanitario y pluvial, que ejecuta la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), en los barrios Valles de La Carolina y Villa Samper, de Villavicencio, llegaron al ciento por ciento de avance físico.

La Gobernación del Meta, a través de Edesa, invirtió en las obras 4.900 millones de pesos, trabajos que garantizan la optimización de todo el sistema de servicios públicos domiciliarios en ese sector de la capital del Meta, faltando la culminación de los trabajos de reposición de pavimentos.

La firma contratista Unión Temporal Redes de Villavicencio, encargada del proyecto reporta que la obra, en lo referente a redes ya finalizó con la instalación de 5.166 metros lineales de tubería, 480 acometidas domiciliarias con sus respectivas cajas y 100 pozos de inspección.

El gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, señaló que en Villa Samper construyeron un interceptor que reúne los vertimientos de la zona, que conectan con el colector Ocoa, permitiendo la adecuada conducción de las aguas residuales y servidas.

En Valles de La Carolina se reemplazó la red del alcantarillado sanitario, contribuyendo a la descontaminación del río Ocoa, logrando mejorar la calidad de vida de los habitantes, que ya cuentan con adecuadas y óptimas condiciones de higiene y salubridad, puntualizó Guzmán Virgüez.

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.