Instituto de Tránsito del Meta logró reducción del 7 por ciento de víctimas mortales en accidentes viales.

En lo corrido del año, con corte del 31 de julio, se ha reducido el 7 por ciento las víctimas mortales en accidentes de tránsito, en comparación con el 2018.

Así lo expresó el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Jorge Plata, en el conversatorio ‘Salvando Vidas en la Vía’, convocado por Colombia Líder y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este espacio, que se cumplió en la biblioteca Germán Arciniegas, el funcionario recordó en el 2018, el Meta recibió un premio por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por ser el tercer departamento en el país con mayor reducción de accidentalidad.

La administración ha llegado a los 23 municipios donde tenemos jurisdicción, de los cuales, 16 han tenido una participación muy activa, también hemos logrado la señalización total de cuatro poblaciones y la capacitación a conductores y actores viales con la campaña de seguridad vial: Meta, departamento salvavidas”, expresó Plata.

Colombia Líder realizó este conversatorio con el fin de conocer de primera mano lo que desarrollan los entes territoriales en las regiones, en el marco del reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad vial, al que está postulada la gobernadora Marcela Amaya, por la eficiencia y gestión en seguridad vial en el departamento.

El Meta se encuentra entre los 100 territorios que en Colombia tienen los mejores indicadores en gestión y uno de estos que tuvimos en cuenta fue la siniestralidad vial, con esta postulación el Meta compartirá con toda Colombia cuáles son esas iniciativas de esta administración con el propósito de seguir salvando vidas en la vía”, expresó Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder,

Finalmente, Plata recordó que la seguridad vial es un compromiso de todos, conductores de vehículos, biciusuarios y peatones, que tiene como único fin preservar la vida y se logra si entre todos cumplen las normas de tránsito y usan los elementos de protección.

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.