JudicialesMeta

Alerta padres de familia: Capturados dos hombres que usaban redes sociales para inducir a la prostitución a menores de edad.

Se trata de dos hombres identificados como Hair Alexander Álvarez Mondragón y Javier Andrés Rodríguez, por hechos ocurridos aquí en Villavicencio.

Estos hombres detenidos en el barrio Pinilla, al sur de la capital del Meta fueron presentados ante un Juzgado con función de control de garantías para su judicialización.

 Usaron redes sociales para contactar al niño.

 Las autoridades pudieron actuar tras la denuncia que hizo la madre de un menor de 11 años descubriera que a través de redes sociales, Hair Alexander Álvarez Mondragón y Javier Andrés Rodríguez habían contactado a su pequeño hijo y acordado sostener relaciones sexuales los tres por el pago de $80.000 pesos.

“La Fiscalía imputó cargos por los delitos de inducción a la prostitución en concurso agravado con pornografía con personas menores de edad y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores agravado, los cuales no fueron aceptados”

 De ser hallados responsables de los delitos imputados, los detenidos podrían ser condenados a pagar entre 10 y 22 años de prisión.

Llamado a los padres de familia

 De nuevo, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que supervisen el uso de las redes sociales de sus hijos menores de edad.Lamentablemente esta herramienta de comunicación digital ha permitido que casos como estos se registren de manera continua, ya que pervertidos haciéndose pasar por niños, convencen a sus víctimas y terminan abusando de ellos