Alerta por emergencia del río Guayuriba hace la Unidad de Gestión de Riesgo departamental.

El coordinador departamental de la Gestión del Riesgo, Reinaldo Romero Silva, realizó una visita de inspección con ingenieros de la Unidad Nacional a la zona ribereña del río Guayuriba, allí se pudo constatar la emergencia que presenta el afluente debido a su gran caudal con riesgo a desbordarse, y la ruptura del jarillón construido el año anterior.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad cercana al río para que esté atenta al llamado de los organismos de socorro, y a cualquier cambio del río para evacuar de manera inmediata.

“Seguiremos con el monitoreo y atentos a lo que haya que hacer de acuerdo a la magnitud de esta problemática que no solo perjudicaría a Villavicencio sino también a Acacías”, preciso Romero Silva.

Informó que el río está pegando a la margen izquierda, esto producto de la caída de material que aguas arriba se está dando desde Acacías, además las fuertes lluvias generaron el daño en el jarillón.

Anunció que ante el posible desbordamiento se perjudicaran las comunidades aledañas al río Guayuriba, ya que la vía está a menos de 30 metros del cauce, añadió que una de las poblaciones más afectadas sería el sector de La Cuncia.

“Solo se espera que no siga lloviendo para ingresar con maquinaria y así reconstruir el jarillón que se ha visto afectado por la temporada de lluvias y así hacer obras de mitigación” indicó el funcionario.

 

Sala de Prensa.